miércoles, 2 de abril de 2014

Posible Hardfork para LTC

Se venia venir, con la llegada de los ASIC para Scrypt, la meta del Litecoin era ser resistente a este tipo de tecnología, y con la subida de precio que tuvo el LTC y otras cryptomonedas el año pasado hizo que fuese rentable investigar la creación de ASICs.


Los mineros lo pedían a gritos, los ASIC han sido un gran mazazo en el ecosistema, y han asustado a muchos ahuyentarlos hacia otros algoritmos.
Hasta el momento la minería de LTC era Proof of Work(Prueba del trabajo), ahora se esta pensando en cambiar el algoritmo a X11(usado por Darkcoin).
En un principio el algoritmo Scrypt fue diseñado para CPU, este algoritmo lo hizo posible, hizo posible que cualquiera pudiese minar estas monedas, que fue el plan original de Satoshi, Los parámetros Scrypt fueron elegidos debido a su rendimiento balanceado con el cliente, en este principio los parámetros Scrypt eran resistentes a GPU, por lo tanto cuando la mineria por GPU fue posible, pensaron en modificar el algoritmo para que pidiese más memoria, pero desecharon esta idea debido a que los mineros GPU no matan a la moneda. Cuando los rumores acerca de los ASIC para Scrypt sonaron más y más fuerte, revisaron los aspectos otra vez, y por los mismos motivos no cambiaron el algoritmo.

Estas son las razones:
  1. No hemos pasado del agoritmo Proof Of Work que es verdaderamente resistente a los ASIC y rapido de verificar. Las otras alternativas solo retrasarián el problema y a un coste considerable.
  2. Hardfork es peligroso si no se maneja correctamente.
  3. Al hacer el Fork de una moneda en 2 monedas es confuso para los usuarios y puede destruir fácilmente la confianza.
En fin, están debatiendo mucho acerca de esto, siempre habrá personas que querrán que la moneda continué con el mismo algoritmo y otras que querrán que cambien el algoritmo, cambiar el algoritmo no es complicado, los compañeros de Spaincoin cambiaron de algoritmo Scrypt a N-factor sin problemas, y con ello han logrado eliminar el problema de las multipools, el inconveniente fue cambiar los pools y los mineros al nuevo algoritmo, por lo demás todo son alabanzas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario